Cómo curarme de una infección vaginal..

 Las infecciones vaginales son comunes en todas las mujeres, la mayor parte de las ocasiones estas nos ocurren por algún desbalance en nuestro sistema inmunológico pues muchos de los agentes causantes viven como parte de nuestra flora vaginal, sin embargo al crearse un ambiente propicio se desarrollan más de lo que deberían causando molestias como flujos, picazón o ardor.
Estos síntomas además de ser molestos nos causan problemas en nuestra vida en pareja, ya que cuando tenemos una infección de este tipo es común que también tener relaciones sexuales nos cause irritación o incomodidad. Así las cosas, es importante que nos hagamos algunas preguntas que pueden contribuir a sanar la raíz del síntoma: cuándo empezó la infección? hay algún factor emocional que este asociado al inicio del malestar? y siguiendo la recomendación del libro "La enfermedad como camino", nada nos cuesta preguntarnos también ¿si esta infección me impide tener una vida sexual con mi pareja, existe algún problema, procupación, sentimiento que me haga no querer tener relaciones sexuales?
Otro punto importante que debemos de cuidar es la alimentación, según la medicina Ayudarveda existen alimentos que contribuyen a la creación de flemas y secreciones en nuestro cuerpo por ejemplo los lacteos y azúcares. Es importante limitar su consumo en el momento en que tenemos un padecimiento de este tipo.
Ahora la parte práctica, a veces tenemos infecciones vaginales comunes como la Candida,  que nos dan cada cierto tiempo y queremos evitar utilizar los clasicos óvulos que recetan en la farmacia. Existen algunas remedios que se pueden elaborar de manera casera en nuestro hogar utilizando ingredientes que posiblemente tenemos cerca o que en todo caso son bien accesibles y fáciles de obtener.
A continuación les voy a describir como preparar unos óvulos caseros que pueden serles de bastante utilidad en esta situación. 
Es importante recordar que hay plantas que tienen propiedades que nos ayudan a combatir ese tipo de infecciones por hongos, virus o bacterias. Algunos ejemplos de ellas son: el orégano, el tomillo, el romero, el sello de oro, el tepezcohuite. Estas plantas se ponen a secar en la sombra y se puede hacer un polvito medicinal que mantiene sus propiedades curativas. Una cucharada de este polvo se diluye en 20 ml de aceite de Coco, ya que este aceite tiene la propiedad de solidificarse si se pone en el refrigerador. A este mezcla le puedes agregar unas gotitas de aceites escenciales que tienen propiedades antibacteriales, desinfectantes, fungicidas, etc, como por ejemplo la Lavanda, el Neem, Tomillo Rojo y el Tea Tree. Debes recordar que estos aceites se usan con precaución porque pueden ser irritantes para tu piel.
Una vez lista la mezcla pon una cucharadita en un cuadrito de papel encerado y doblalo como si fuera un confite, metelo en la refri y tu óvulo natural estará listo! Si no tienes aceite de coco el gel de aloe vera te puede servir. Puede comprar una jeringa y utilizarla para introducir la mezcla en tu vagina por las noches.
La piel de nuestra vagina es muy absorbente, de hecho tiene tejidos similares a los de nuestro estómago. Es por esto que al tratarnos con estos óvulos los ingredientes activos de las plantas y aceites se absorben y hacen su función en nuestro cuerpo.
Puedes intentar hacer tu propia receta y recuerda que tu intuición es un ingrediente muy importante en esta receta!!!


Video La Luna en Ti