TOALLAS FEMENINAS LAVABLES


Toallas absorbentes

● 100% Algodón en crudo: por lo tanto son hipoalergénicas.
●Reutilizables y duraderas: 10 meses de vida en buen estado y un gasto menor de dinero.
● No tienen ningún producto químico dañino para la salud o la naturaleza (ni tintes, ni blanqueadores).
● No desperdicias agua ya que el agua de lavado (sin jabón o con jabón biodegradable) puede ser usada como excelente abono para las plantas.
● No rozan la piel ni tienen mal olor por su ventilación natural, son muy cómodas.
● Diferentes niveles de absorbencia según la necesidad de quien las usa.
● Son biodegradables.




TOALLAS ECOFEMME  $150*


Funcionan efectivamente para mujeres con un flujo moderado y abundante. Contienen un sujetador y tres absorbentes que tienen varias capas de franela de algodón que pueden contener eficientemente el líquido durante 5 a 6 horas. Su tamaño es pequeño por lo que puedes utilizarlas durante tus actividades diarias sin sentirte incómoda. 







TOALLA NOCTURNA     $150*

Contienen un sujetador y una inserción plegable formada varias capas de franela de algodón que pueden contener, eficientemente, los líquidos durante varias horas. Su tamaño es lo suficientemente largo para mantenerte protegida mientras estás acostada. Funcionan efectivamente para mujeres con un flujo menstrual moderado y abundante.









PANTIPROTECTORES  (2)  $130*


Estas compresas son pequeñas y muy cómodas. Dentro del pantiprotector hay varias capas de franela absorbentes. Puedes utilizarlas durante tus días húmedos de ovulación o en la menstruación acompañando la copa menstrual; también funcionan cuando pasas por algún periodo de flujos vaginales no abundantes (en estos casos se recomienda lavarlas con jabón antibacterial).  








*este precio no incluye gastos de envío ($120 0 50 pesos según tu elección de envio, tarda de 4 a 7 días). Tampoco incluye IVA, para conocer el monto total del pedido por favor contáctanos a menstruacionalternativa@gmail.com




Video acerca de la contaminación por toallas sanitarias y tampones.



Fuente: http://www.tvecuador.com/index.php?option=com_reportajes&id=816&view=showcanal



Instrucciones de lavado para tus compresas Yeztli.

Antes del primer uso, remoja la prenda en agua fría por un día y sécala, de esta forma será más absorbente cuando la necesites. Importante: estíralas bien después de mojarlas para evitar que se enconjan.

Te sugerimos también que no las dejes manchadas por mucho tiempo. Si no las puedes lavar inmediatamente después de usarlas, ponlas en remojo en agua o mantenlas húmedas, en cuanto te sea posible, para evitar que se percudan demasiado.

Cada vez que quieras limpiarlas es recomendable que sigas el proceso de 3 pasos que te proponemos:

1. Enjuágalas con agua fría sin jabón, puedes dejarlas en remojo durante unas horas. El agua caliente hace que las manchas se arraiguen más al tejido y son más difíciles de quitar después, evítala. No uses jabón en el primer enjuague ¡Puedes regar tus plantas con el agua!

2. Después, lávalas profundamente con algún jabón biodegradable o neutro,  ya sea a mano o en lavadora. No utilices suavizantes pues reducen la capacidad de absorbencia del tejido. Tampoco recomendamos el uso de cloro. Si tienes alguna infección vaginal recomendamos que uses algún jabón antibacterial sin perfume. Recuerda: Estíralas antes de secarlas para evitar que se encojan.

3. Sécalas en sol, sombra, o en la secadora eléctrica.

Antes de guardarlas en su estuche al final de tu ciclo, te recomendamos  plancharlas para que no pierdan su forma.

Instrucciones de uso

Las compresas Yeztli son muy fáciles de usar. Un paquete contiene un sujetador o soporte para tres absorbentes.
En cuanto a la forma de ponértelas, son iguales a cualquier compresa desechable. 

Si utilizas el modelo nocturno o post-parto:

  1. Inserta el número de absorbentes que necesites para esos momentos de tu ciclo en la apertura del sujetador (flujo moderado usa 2 piezas; flujo abundante usa 3 piezas).
  2.  Ubica la abertura del sostén, donde introdujiste los absorbentes, volteando hacia tus pantaletas mientras que la parte lisa irá tocando tu piel.
  3. Ahora acomoda la compresa completa sobre tus pantaletas.
  4. Envuelve las “alas” alrededor y ajústala de modo que te sientas cómoda.
  5. Cierra el broche en la parte posterior (que no toca tu piel) para evitar que se mueva.



Si utilizas las compresas diurnas.

1. Inserta el número de absorbentes que necesites para esos momentos de tu ciclo
dentro de las pestañas del sujetador (flujo moderado usa 2 piezas; flujo abundante usa 3 piezas).
2. Acomoda la compresa completa sobre tus pantaletas. Los absorbentes
insertados irán tocando tu piel,  mientras que la parte lisa se coloca hacia las
pantaletas.
3. Envuelve las “alas” alrededor del puente de las pantaletas y ajústala de modo
que te sientas cómoda.
  1. Cierra el broche en la parte posterior (que no toca tu piel) para evitar que se mueva.

Si utilizas pantiprotectores.

  1. Acomoda el panti-protector sobre tus pantaletas. El área donde se ven las costuras paralelas va tocando tu piel.
  2. Envuelve las “alas” alrededor del puente de las pantaletas y ajústala de modo
que te sientas cómoda.
  1. Cierra el broche en la parte posterior (que no toca tu piel) para evitar que se mueva.



Preguntas frecuentes

¿Son cómodas?

¡Claro! De hecho son mucho más cómodas que las toallas de plástico porque no te rozan, no huelen mal, son más suaves y bonitas, además su diseño es anatómico.

Muchas mujeres rechazan esta opción, más que por la comodidad o diseño de la prenda, por el hecho de lavarlas. Esto se debe a que hay un enorme tabú en el que la sangre menstrual se considera corrupta y antihigiénica. Es decir, genera asco.
Permítenos decirte que la sangre menstrual ¡No tiene nada de sucia! El gran don femenino es nuestra posibilidad de observar nuestros ciclos internos y ahí reconocer nuestra salud espiritual, emocional y física.
Si estás interesada en despertar más tu conciencia y entendimiento de lo que es la Esencia Femenina tendrás grandes satisfacciones en el proceso de lavado de estas prendas. Ahí surge el reconocimiento de nuestra relación con la Tierra pues, en lugar de contaminarla, la cuidamos y alimentamos con nuestro flujo sagrado: la sangre menstrual.
Al final ¡Las compresas de tela o la copa de luna son prendas rituales!


¿No me voy a manchar?

No te manchas siempre que hagas tus cambios a tiempo. Dependiendo de tu flujo, puedes usar estas compresas de tela entre 4 y 6 horas.
 Además, puedes regular el nivel de absorbencia que necesitas cada diferente día de tu ciclo con los absorbentes que las compresas incluyen.



Tipo de toalla
Flujo
Cantidad de absorbentes
Horas de uso
Diurna

Moderado
2
5 a 6 hrs.
Abundante
3
3 a 4 hrs.
Nocturna
Moderado
3
7 hrs.
Abundante
4
7 hrs.
Panti- protector
Escaso
1
5 hrs.


¿Cuántas compresas necesito para un ciclo?

Lo ideal es que tengas 2 compresas diurnas, un panti- protector y una nocturna. Así, mientras lavas y secas una toalla utilizas la otra, durante la noche tienes un máximo de protección y en tus días de poco flujo utilizas el pati-protector.
Sin embargo, por experiencia de otras mujeres, sabemos que con sólo 2 compresas diurnas es suficiente para comenzar.
Ahora bien, si eres una mujer muy activa te recomendamos también la Copa de Luna.
Te invitamos a conocer nuestros paquetes y descuentos para que decidas cuál es la mejor opción para tus necesidades y economía.

¿No se notan cuando las uso?

Las compresas reusables son un poco más grandes que las desechables por el tipo de telas absorbentes con que están hechas. Normalmente no se notan, puedes usar pantalones o faldas sin problema. A veces, cuando usas ropa muy ajustada o corta,  como mallas deportivas o minifaldas pueden notarse. Si te gusta usar este tipo de ropa te recomendamos más el uso de la Copa de Luna, ¡Nadie la notará!

¿No voy a oler mal con ellas?

No  vas a oler mal porque la tela genera ventilación natural, por lo tanto, los olores que en los desechables se conservan entre las diversas capas de plástico no se generan aquí. De cualquier forma tienes que cambiar tus compresas cada tanto. Si no puedes lavarlas porque estás en un sitio público guárdalas en una bolsa plástica o en un estuche impermeable bien sellado para que no salga ningún olor.
Cuando las tengas en remojo utiliza una tapa, esto es más discreto y evita olores.

¿Cómo las lavo o manejo en sitios públicos?

Lavarlas en sitios públicos suele ser complicado. Si sales mucho o viajas te recomendamos tener un estuche impermeable para guardarlas hasta que puedas lavarlas en privado.


Video La Luna en Ti